No os sorprenderá saber que la tarea consiste en añadir una entrada en vuestro blog de alumno. En ella deberéis hacer una reflexión crítica sobre los dos aspectos que hemos trabajado en estas últimas sesiones:
- Hablar en público para dar una charla o impartir una clase: por ejemplo, ¿qué dos aspectos consideras más importantes (el tono de voz, el lenguaje corporal, el vocabulario, la organización, el ajuste de tiempos, el material de apoyo,... ) para conseguir una comunicación efectiva?, ¿cómo te has sentido, cuáles crees que son tus puntos fuertes y los aspectos a mejorar?, ¿cómo has llevado el poco (o mucho?) tiempo que has tenido para prepararlo?
-Las rúbricas como instrumento de evaluación: un día tuviste que elaborar una rúbrica, otro día has tenido disponible la rúbrica con la que sabías que se te iba a evaluar, otro día diferente has empleado una rúbrica para evaluar a otros, ¿ha ido cambiado tu percepción y opinión sobre este instrumento o no? ¿para qué tipo de ítem de evaluación (examen, proyecto, trabajo de laboratorio,...) emplearías rúbricas para evaluar a tus alumnos de secundaria? ¿qué ventajas e inconvenientes les ves?,...¿qué tal la rúbrica propuesta, crees que las cosas hubieran cambiado si se hubiese empleado la rúbrica que propusieron para evaluar exposiciones orales Gaizka y Mikel?
Comentarios
Publicar un comentario