Ir al contenido principal

Resumen y reflexiones de la primera clase



El martes arrancamos este curso 2020-21. Dicen que lo más difícil es siempre empezar. Espero que así sea en este espacio que compartimos y, a partir de ahora, todo salga rodado.

De todas formas, creo que tampoco tuvimos problemas significativos en este inicio. Faltaron alumnos, a algunos os costó localizarnos, pero esto es lo habitual en esta asignatura y más en un año como esto. Lo principal, que era el situarse con el estilo de la materia y el crear un blog, creo que no fue complicado para ninguno de vosotros. Por mucho que sigamos llamándolas nuevas tecnologías, a estas alturas, estamos todos, por mayores que seamos, completamente familiarizados con Internet y las diferentes herramientas que podemos emplear en este contexto. Lo que quizás pudiera resultar algo más sorprendente para alguno es el que la sesión en el aula se basara en el uso del blog, algo más alejado de la clase magistral habitual. Pero tampoco es nada novedoso el empleo de esta herramienta en la educación, como comprobaríais si leísteis la documentación del tema. Hay muchísimos profesores que emplean blogs para ir dejando un diario de clase disponible para todos sus alumnos. Algo menos frecuente es el empleo de blogs por los alumnos, pero considero que puede ser una buena herramienta para fomentar y mejorar su expresión escrita, uno de los caballos de batalla de todos los profesores de secundaria (y de gran parte de los de universidad).

Como os comenté, además del trabajo individual intentaremos en esta asignatura propiciar el intercambio de ideas, la puesta en común, el trabajo cooperativo. ¡Aprovechemos que nos juntamos personas diversas en un mismo lugar y hora y con objetivos relativamente comunes para entre todos aprender más y mejor!



Comentarios