El plan para esta primera clase es el siguiente:
15:00 - 15:10.- Llegada, distribución en puestos de trabajo y encender los ordenadores
15:10 - 15:20.- Presentación de la asignatura.
- La asignatura, objetivos principales
- Profesores que van a participar y división del temario
- Metodología de trabajo a seguir
- Evaluación
- Preguntas, dudas, comentarios, ...
15:20 - 15:50.- Creación de un blog por estudiante
- Leer el material al respecto: Reputación digital, ¿Qué es un blog? y ¿Cómo hacerlo?, (creación de blog) (está todo en el "e-libro de texto")
- Decidir a la vista de lo anterior los datos básicos (cuenta de correo, nombre, etc.)
15:50 - 16:00.- Descanso y ventilación del aula
16:00 - 16:45.- Creación de un blog por estudiante (continuación)
16:45 - 16:50.- Cerrar y recoger.
- Crear el blog propiamente dicho
- Añadir una entrada de bienvenida en el blog recién creado. En ella explicad si vais a utilizar vuestro nombre o no y las principales razones para ello. Si lo creéis oportuno podéis hablar un poco de vosotros y presentaros. En esta misma entrada, o en otra aparte, comentad vuestras expectativas para el máster y para esta asignatura en particular.
- Si queda tiempo, echad un vistazo a la documentación sobre blogs educativos del e-libro de texto y si hay algo que os llama la atención lo podéis poner en vuestro recién estrenado blog.
16:45 - 16:50.- Cerrar y recoger.
Comentarios
Publicar un comentario